viernes, 2 de octubre de 2020

PROCESO DE FLEXIBILIZACIÓN CURICULAR 2020

 


LICEO ANTONIO DE TOLEDO

“Forjadores del futuro”

PROCESO DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR 2020

GRADO DÉCIMO

 ASIGNATURA: MATEMATICAS FINANCIERAS        DOCENTE: CARLOS HERNÁN ORTEGÓN V.

MODALIDAD: VIRTUAL           

 

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _____________________________________________________


  1. Resolver los siguientes problemas sobre ecuaciones de primer grado

a)    Tres hermanos se reparten $1.300.000 El mayor recibe doble que el mediano y este el cuádruple que el pequeño. ¿Cuánto recibe cada uno?

b)    Un padre tiene 47 años y su hijo 11. ¿Cuántos años han de transcurrir para que la edad del padre sea triple que la del hijo?

c)    En un rectángulo la base mide 18 cm más que la altura y el perímetro mide 76 cm. ¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo?

d)    Dos ciclistas avanzan uno hacia el otro por una misma carretera. Sus velocidades son de 20km/h y de 15 km/h. Si les separan 78 km. ¿Cuánto tardarán en encontrarse?

e)    En la primera parada del tren se bajan la mitad de los pasajeros y se sube uno. En la segunda se bajan 1/3 de los pasajeros y sube uno. Al final quedan 15 pasajeros en el tren, cuántos había al comienzo?

  1. Resolver los siguientes problemas sobre ecuaciones de segundo grado

a)    Un cuadrado tiene 44 metros cuadrados más que otro y este tiene 2 metros menos de lado que el primero. calcula los lados de los cuadrados.

b)    De un tablero de 1200 cm2 se cortan dos piezas cuadradas, una de ellas con 5 cm más de lado que la otra. si las tiras de madera que sobran miden 83 cm2 , ¿cuánto miden los lados de las piezas cuadradas cortadas?

c)    Un triángulo isósceles tiene de base 8 cm y de altura 12 cm, averigua el perímetro...

d)    De un tablero de 1200 cm2 se cortan dos piezas cuadradas, una de ellas con 5 cm más de lado que la otra. si las tiras de madera que sobran miden 83 cm2, ¿cuánto miden los lados de las piezas cuadradas cortadas?

e)    Calcula el radio de un círculo sabiendo que si aumentamos el radio en 6 cm, el área se hace nueve veces más grande.

  1. Resolver los siguientes problemas sobre sólidos geométricos

a)    Hallar el área lateral de un prima cuadrangular que tiene de lado de la base 6 cm y de altura 8 cm

b)    Hallar el área lateral de una pirámide pentagonal que tiene de lado de la base 6 cm y de altura lateral de la pirámide 9 cm

c)    Hallar el área lateral de un cilindro que tiene de radio de la base 10 cm y de generatriz 5 cm

d)    Para una fiesta, Luis ha hecho 10 gorros de forma cónica con cartón. Cuánto cartón habrá utilizado si las dimensiones del gorro son 15 cm de radio y 25 cm de generatriz

e)    La base de un recipiente cilíndrico posee un radio de 9 cm y su altura es de 15 cm. Cuál es el área total y que volumen disponible posee el recipiente.

Carlos Hernán Ortegón V.


EN EL SIGUIENTE LINK, ENCONTRARÁ EL DOCUMENTO PARA ENVIAR EL TRABAJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario